sábado, 7 de septiembre de 2013


LA CARRETA VACIA.

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y 

después de un pequeño silencio me preguntó:


-Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? 

Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: 

-Estoy escuchando el ruido de una carreta. 

-Eso es -dijo mi padre-, es una carreta vacía. 

Pregunté a mi padre: 

-¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos? 

Entonces mi padre respondió: 

-Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido. 

Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace. 

Me convertí en adulto, 

y ahora, cuando veo a una persona hablando demasiado, 

interrumpiendo la conversación de todos, 

siendo inoportuna o violenta, 

presumiendo de lo que tiene, 

sintiéndose prepotente 

y haciendo de menos a la gente.

Tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo 

que cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace. 

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle 

a los demás descubrirlas. 

Nadie está más vacío que aquel que está lleno de sí mismo...

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cuando estemos débiles acudamos al Señor y digámosle: “Señor te alabo porque en esta situación estoy débil”. Por medio de tener contacto con Él, podremos ver qué tan maravilloso es quien mora dentro de nosotros para ser el suministro abundante y todo-suficiente. El es nuestra fortaleza en nuestras debilidades. No dudará en fortalecerte y ayudarte a continuar...de lo que tengo te ofrezco...mi experiencia personal con Jesús me hace confirmar que solo en El hay poder, hay libertad y paz. Búscale hoy! Dios te bendiga.
Desde mi escritorio;
Nmachi

✿✿ Porque La fe, la verdadera fe, está basada en la voluntad de Dios y no en nuestros deseos
y anhelos. Confía en el Señor.
✿✿✿


Mark 9:23... ''And Jesus said to him, “‘If you can’! All things are possible for one who believes.”
¿Eres demasiado “importante” para un milagro?

La desesperación nos pone en situaciones en las cuales no tenemos nada que perder. Cuando el nivel de dolor sube bastante, haremos lo que sea para encontrar alivio. Jesús le dijo a una mujer cananea que le había pedido que sanara a su hija: “No está bien tomar el pan… y echarlo a los perros” (Mateo 15:26). Ella se podía haber enfurecido y haber contestado: “¿A quién llamas un perro?”. Pero no lo hizo sino respondió: “…Señor; pero aun los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos” (Mateo 25:27). Como resultado, su hija fue sanada. ¿Por qué? Porque se humilló y rehusó ofenderse.

 ¿Estás dispuesto a hacer eso? Siendo Naamán un líder importante, su orgullo casi le costó la vida.

Primero: Se enojó porque Eliseo mandó a su criado en vez de salir a hablar con él personalmente.

Segundo: Cuando el profeta le instruyó de cómo podía ser limpio, él “…muy enojado se fue de allí” (2 Reyes 5:12b).

¿Le puedes oír? “¿Eh, ¡yo no recibo órdenes de nadie!”.

El darte demasiada importancia a ti mismo te robará de lo que Dios tiene para ti. Te quitará la bendición y arruinará tu eficacia. ¡No dejes que tu orgullo te prive de tu premio! Cuando estés en la batalla, mantente humilde y mantén la cabeza baja; el tenerla en alto cuando te encuentras en el combate puede costarte la vida. La Biblia dice: “Humillaos, pues [esto es algo que tienes que hacer tú mismo] bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte…” (1 Pedro 5:6). Deja que el Señor se ocupe de exaltarte; ¡no intentes hacerlo tú mismo!


Por: Devocional Cristiano

jueves, 5 de septiembre de 2013


EL COLLAR DE PERLAS

Había una linda niña de cinco años y ojos relucientes. Un día mientas ella estaba de tiendas con su mamá, vió un collar de perlas plástico que costaba $2.50. ¡Cuánto anhelaba la niña tenerlo! Preguntó a su mamá si se lo compraría, y su mamá respondió: ''hagamos un trato, yo te compraré el collar y cuando lleguemos a casa haremos una pequeña lista de tareas que tu podrás realizar para pagar el collar de perlas,
esta bien?''. La niña estuvo de acuerdo y su mamá le compró el collar de perlas.
La niña trabajó con tesón todos los días para cumplir con las tareas requeridas. En pocos días la niña había cancelado su deuda. ¡Ella amaba sus perlas! Las llevaba puestas a todas partes: al kinder, a la cama, y cuando salía con su mamá.
El padre de la niña la amaba muchísimo y cuando la niña se iba a su cama, él se levantaba de su sillón para leerle su cuento favorito. Una noche, cuando terminó el cuento le dijo: ''Hija, ¿tú me quieres?'', ¡ OH sí papá!. ''Entonces, regálame tus perlas'', le pidió él. ''¡OH,papá! No mis perlas'', dijo la niña. ''Pero te doy a Rosita, mi muñeca favorita. ¿ La recuerdas?, tu me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños. ''Hijita, está bien, no importa'', dándole un beso en la mejilla de ''buenas noches, pequeña''.
Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar el cuento diario: ''Hija, ¿tu me quieres?'', ''Si papá, tú sabes que te quiero'', ''Entonces regálame tus perlas''. ¡OH papá, no mis perlas; pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete y le puedes hacer trencitas''. ''No hijita, está bien'', le dijo su papá dandole otro beso en la mejilla, ''felices sueños''.
Algunos días después, cuando el papá de la niña entró a su dormitorio para leerle un cuento, la niña estaba sentada en su cama y le temblaban los labios. ''Toma papá'' dijo, y estiró su mano. La abrió y en su interior estaba su tan querido collar de perlas, el cual entregó a su padre. Con una mano él tomó las perlas de plástico y con la otra extrajo de su bolsillo una cajita de terciopelo azul. Dentro de la cajita había unas hermosas perlas genuinas. Él las había tenido todo ese tiempo, esperando a que la niña renunciara a la baratija para poder darle la pieza de valor.
Y así es también con nuestro Padre Celestial. Él está esperando que renunciemos a las cosas sin valor de nuestras vidas para darnos preciosos tesoros.¿No es bueno el Señor? Esto me hace pensar las cosas a las cuales me aferro y me pregunto: ¿qué es lo que Dios me quiere dar en su lugar?
Y a ti...¿QUÉ TE DICE EL SEÑOR?
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: '' Cuando hagáis oración no habléis mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No los imitéis, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan''.


TODO OBRA PARA BIEN


 


Un minero Cristiano tenia su hora más especial en el trabajo, era la hora del almuerzo, pues a esa hora él disfrutaba de la comida que con esmero le preparaba su amada y consentida esposa.

Un día llego a su hora especial y al destapar su almuerzo encontró una comida exquisita y diferente pues hasta al momento nunca había llevado una así.
Muy agradecido cerró sus ojos y oro mucho más que de costumbre en agradecimiento al SEÑOR por el alimento suministrado y por la preciosa esposa dada. Cuando terminó la oración y abrió sus ojos para consumir su almuerzo, ¡oh sorpresa!!!!, el almuerzo había sido robado, en ese instante se lleno de coraje, levantó sus ojos al cielo y dijo: ¿cómo SEÑOR permites que mientras yo estoy orando el diablo robe, pues acaso no te estaba agradeciendo...?
No entendía como había podido pasar esto, miro su bolsillo y sólo tenía lo del pasaje para regresar a su casa que estaba a 2 Km. y el restaurante más cercano estaba a 1.5 Km. y sentía hambre, ante lo cual decidió ir a comprar el almuerzo al restaurante pues no podía seguir trabajando así. Llego al
lugar y pidió el mejor almuerzo, y con una mano sobre el sólo dijo: Señor bendicelo...
Al empezar a comer escucha una gran explosión proveniente de la mina en la que trabajaba.
Solo pudo exclamar gracias SEÑOR y de rodillas pedir perdón por no haber entendido en su momento por qué habian sucedido las cosas así.
Nada, en la vida del cristiano, es como se ve y se piensa. Cada suceso en nuestra vida tiene un propósito de DIOS y aunque en el instante no lo veamos, EL después nos lo enseñará.


 


 




COMPARTIENDO LA LUZ

"... Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada . Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó".
¿Qué nos enseña este relato? Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.

"El compartir nos enriquece en lugar de hacernos mas pobres"


"Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir"


¡Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por nuestro lado. La verdadera amistad es flor que se siembra con honestidad, se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión.
De igual modo si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines a otro corazón, así se pueden llegar iluminar a miles de corazones con amor!



✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.
✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿
El corazón alegre constituye buen remedio;
mas el espíritu triste seca los huesos.

Proverbios 17:22

✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿.✿




miércoles, 4 de septiembre de 2013


“¡Tú eres mi Dios y mi protector!
¡Tú eres quien me defiende!
¡Recibe, pues, con agrado lo que digo y lo que pienso!”
Salmos 19:14 (Traducción en lenguaje actual)

A veces se nos olvida gracias a quien estamos aquí, gracias a quien somos lo que somos o simplemente gracias a quien existimos.
Las situaciones diarias y que son difíciles de sobrellevar quieren borrar de nuestra mente todo pensamiento que se trate de Él, nuestra mente se nubla la mayoría de veces cuando somos presa de las circunstancias difíciles que a todos nos toca atravesar en la vida.
Pero yo quiero pensara en El, quiero que mi vida gire a su alrededor, quiero sentirlo en mi corazón cada día, quiero que me de la fuerza que necesito para seguirlo, simplemente Señor quiero pensar en ti.
Quiero pensar en ti, cuando voy a pronunciar una palabra.
Quiero pensar en ti, cuando voy a ver alguna cosa.
Quiero pensar en ti, cuando voy a escuchar lo que me hablan.
Quiero pensar en ti, cuando alguien me pide ayuda.
Quiero pensar en ti, cuando estoy en cualquier lado.
Quiero pensar en ti, cuando alguien me ofende.
Quiero pensar en ti, cuando el sentimiento de rendirme viene a mi mente.
Quiero pensar en ti, cuando voy a hacer algo para tu obra.
Quiero pensar en ti, simplemente TODO el Tiempo, quiero que gobiernes mi mente y todo mi ser, porque simplemente quiero pensar en ti.
Hoy quiero motivarte a pensar en el Señor, a pensar en sus bondades, en sus misericordias, en su amor incomparable con el cual te ha amado y te seguirá amando, porque si algo Dios no puede hacer, es eso: Dejarte de amar.
No sé qué momento estés pasando, no sé qué pensamientos son los que están gobernando tu mente en estos momentos, pero a una sola cosa te quiero motivar en este día, y esta es que puedas decirle al Señor:

¡Quiero pensar en ti!

SE NECESITAN CONDUCTORAS

Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza.
Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.
(Salmo 143:8)

Por lo general, las mujeres no gozamos de un gran prestigio en lo que se refiere a conducir automóviles. Por eso me sorprendí al ver un letrero en una agencia de autobuses de turismo: “Se necesitan conductoras”. El anuncio era real, y supongo que los administradores de la empresa de autobuses descubrieron algún rasgo excepcional en la naturaleza femenina que consideraron necesario y útil para su empresa.

Apliqué dicho anuncio a otros aspectos de la vida, y estuve de acuerdo con su premisa. Los hogares, las familias, los hijos; todos necesitan conductoras, y esta es una necesidad que cada día se vuelve más apremiante. Muchos hogares caminan sin rumbo porque carecen de una madre y esposa que los conduzca.

Se necesitan mujeres que, con una elevada visión y bajo la dirección de Dios, se esfuercen por guiar a sus familias al logro de metas y objetivos definidos. Mujeres que, con claridad de propósitos, preparen hogares para el Reino de los cielos y hagan de Jesucristo su guía y consejero.

En el extraordinario desempeño de Abigaíl (1 Sam. 25) encontramos personificada a una mujer conductora. Frente a los errores de su esposo, supo manejar las circunstancias de tal forma que evitó una catástrofe de consecuencias fatales.

Ella supo actuar en el momento oportuno. Abigaíl:

• Demostró humildad y paciencia.

• Fue prudente al actuar.

• Tuvo un carácter a prueba de crisis.

• Mostró un espíritu de servicio.

Esa destacada mujer fue premiada por el Señor, al mismo tiempo que su malvado esposo fue librado de la muerte a manos de los seguidores de David. Todo gracias a la actuación inteligente de una “mujer conductora”.

Amiga, echa tú también mano de los recursos que Dios te ha dado, y decide que serás la encargada de guiar tu propia vida, y por ende la de tus seres queridos.

El destino glorioso que espera a las “conductoras” que se entregan en las manos de Dios ¡es la Patria celestial!

LECTURAS DEVOCIONALES PARA LA MUJER
ALIENTO PARA CADA DÍA
Por: Erna Alvarado

Mujer!! sé libre...Jesús perdona todos tus pecados y te sana con su amor incondicional.
No busques más...Cristo te ama!!! Acéptale en tu vida hoy. Mañana podría ser muy tarde.
Dios te bendiga!!!


martes, 3 de septiembre de 2013

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo a través de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación. – 2 Corintios 5:18

La frustración y la derrota no son bienvenidas en la vida de las personas. En todo lo que hacemos intentamos evitar la decepción. Queremos que nuestros propósitos sean bien sucedidos. A veces, la decepción es inevitable, y caemos al vacio quedándonos deprimidos.

Esto sucede cuando nuestros planes son incompletos y basados en nuestros limitados conocimientos. Nos olvidamos que para nuestros planes y propósitos, necesitamos contar con la participación de nuestro Señor y Dios. Si Dios participa de tus decisiones y objetivos en la vida sentirás la alegría de vivir.
Dios nos perdona y nos reintegra a una relación de paz con él, para que tengamos una vida de esperanza y paz interior por medio de Jesucristo.


AHORA QUE SOY CREYENTE ¿QUE DEBO HACER?.

Al ser salvo y nacer de nuevo, usted ha comenzado una nueva vida como seguidor de Cristo.

Los siguientes pasos le ayudarán a crecer y a llegar a ser un fiel hijo de Dios:

Lea la Biblia a diario: la Palabra de Dios nos instruye.
Ore a diario: al hablar con Dios todos los días, mantenemos la comunión con Él.
Asista a una iglesia: la fraternidad con otros creyentes nos fortalece y edifica.
Cada vez que pueda, cuénteles a otros lo que Cristo ha hecho en su vida: el testificar de Cristo afirma nuestra fe y estimula la fe de los demás.


LA LECTURA DE LA BIBLIA.

«Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.» (2 Timoteo 3:16)

La lectura bíblica es esencial para el crecimiento espiritual, ya que el Espíritu Santo nos instruye a través de la Biblia. Sin embargo, en vista de que la Biblia está compuesta de varios libros, es importante seguir un plan de lectura y estudio que nos permita no sólo leerla de principio a fin, sino hacerlo del modo más estimulante para nuestra vida en Cristo. En la actualidad hay varios planes de lectura bíblica que se han elaborado con el fin de ayudarnos a mantener un interés constante en la Biblia, sin aburrirnos ni cansarnos. Estos se encuentran en diferentes Biblias, especialmente en las Biblias de Estudio, y en algunos casos, publicados como folletos. Si usted no dispone de ninguno, tenga la bondad de hacérnoslo saber por escrito, y con gusto le enviaremos un plan de lectura que nosotros mismos hemos elaborado. De usarlo, podrá escoger entre leer el texto completo de la Biblia en un año, para lo cual tendría que disponer de bastante tiempo, o distribuir su lectura en dos o tres o más años si prefiere. Lo que importa es que lea cada día determinados pasajes de la Biblia hasta terminar de leerla, para luego volver a comenzar. Además de escoger un plan de estudio de la Biblia, tome en cuenta las siguientes consideraciones:

1-Aparte un tiempo apropiado para leer (cuando tenga menos interrupciones). Algunas personas separan la primera hora del día; otras separan tiempo al final del día. Lo importante es apartar un espacio de tiempo adecuado.
2-Escoja una versión de la Biblia que no le cueste trabajo entender.
3-Antes de comenzar, ore y pídale al Espíritu Santo su ayuda para comprender y aplicar a su vida lo que va a leer.
4-Haga el esfuerzo de memorizar pasajes enteros, especialmente los que se relacionan con la salvación.
5-Si está a su alcance, use otros recursos literarios y herramientas de estudio para aumentar su conocimiento.

LA ORACIÓN.

«Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.» (Lucas 18:1)

Así como mediante la lectura bíblica Dios nos habla a nosotros, mediante la oración nosotros hablamos con Dios y tenemos comunión con Él. Por eso, al igual que la lectura de la Biblia, la oración es una disciplina que debemos practicar a diario. Es importante que consideremos cada ocasión en que nos disponemos a orar como una cita especial a la que por nada del mundo podemos faltar, y cada cita como una nueva oportunidad de pedirle dirección al Espíritu Santo. Lo cierto es que nos conviene orar cuantas veces podamos durante el día. La Biblia nos dice que Cristo apartaba tiempo para orar con frecuencia tanto en público como en privado, y nos insta a hacer lo mismo. «Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar» (Marcos 1:35). Cuando los discípulos le pidieron al Señor que les enseñara a orar, Él les puso como ejemplo el Padrenuestro (Lucas 11:1-4).
Basándonos en ese modelo, le recomendamos que incluya lo siguiente en sus oraciones:

1-Adoración (declararle a Dios lo maravilloso que Él es: puede incluir cantos)
2-Confesión (admitir nuestras faltas conforme el Espíritu nos las revela)
3-Gratitud (agradecerle a Dios sus múltiples beneficios)
Petición (personal y por los demás).

LA ASISTENCIA A UNA IGLESIA.

«Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.» (Hebreos 10:24,25)

Tanto para el crecimiento como para el mantenimiento de nuestra vida espiritual, nos urge congregarnos en una iglesia que forma parte del cuerpo de Cristo. Es importantísimo afiliarnos a alguna congregación cristiana y encontrar, tanto en la hermandad cristiana como en los mensajes que allí se predican, fuerza espiritual para nuestro camino. Si insistimos en caminar solos, difícilmente resistiremos, mientras que junto a un cuerpo de creyentes que también ama, sirve y sigue a Cristo, tendremos fuerzas para vencer. En realidad, no es saludable, espiritualmente, asistir a más de una iglesia. Para evitar la confusión, que no proviene de Dios, es mejor pertenecer a una sola iglesia que asistir a varias. A fin de cuentas, hay una sola verdad, y ésta se encuentra en la Palabra del Señor. Es por esa Palabra que debemos guiarnos. Por lo tanto, busque la dirección del Señor en cuanto al mejor lugar posible para congregarse, pidiéndole que se haga su divina voluntad, y cuando visite una nueva iglesia, hágase las siguientes preguntas para determinar si hacerse miembro allí o no:

¿Enseña y practica esa iglesia una doctrina basada por completo en la Biblia?
¿Es una iglesia que se preocupa por el crecimiento espiritual de sus miembros y les ofrece oportunidades de participar en algún ministerio?.

EL TESTIMONIO PERSONAL.


«Jesús ... le dijo: "Vete a tu casa, a los de tu familia, y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión." Así que el hombre se fue y se puso a proclamar en Decápolis lo mucho que Jesús había hecho por él. Y toda la gente se quedó asombrada.» (Marcos 5:19,20)

El propósito primordial del Espíritu Santo en la vida del creyente es revestirlo de poder para darles a conocer a los demás la buena noticia de lo que Cristo ha hecho en su vida. «Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra» (Hechos 1:8). Cristo les mandó a sus discípulos que fueran por todo el mundo y anunciaran esas buenas nuevas a todos (Marcos 16:15). Cuando nosotros, en calidad de discípulos suyos, damos testimonio personal de Cristo, logramos las cuatro metas siguientes:

1-Cumplir el mandato de Cristo (Mateo 28:18-20)
2-Salvar a otros, arrebatándolos del fuego del infierno (Judas 23)
3-Apresurar la segunda venida de Cristo (Mateo 24:14)
4-Dar la gloria a Dios por lo que Él hizo por nosotros (2 Timoteo 1:8,9).

DIOS TE BENDIGA!!

lunes, 2 de septiembre de 2013

•╬•-- ¸.✫¨´`'*°☆.¸ ----'---- ¸.✫¨´`'*°☆.--•╬•
•╬•-- (::♥ (◕‿◕)♥ ----'---- (::♥ (◠‿◠)♥ -'- •╬•
•╬•--`❥•♪♫¸¸.☆ '¨ ----'---- `❥•♪♫¸¸.☆ '--•╬•
SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS
TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN .ROMANOS 8:28

Nunca dudes del Poder de Dios, porque cuando mas bajo te sientas es cuando, el extiende su mano todo poderosa y te saca del hoyo mas profundo!
 CON TODO MI CARIÑO UN FUERTE ABRAZO 

~*♥*~ PARA ALGUIEN ESPECIAL ~*♥*~
•´¯`•..•´¯`•.¸¸.•. •.¸¸.•´¯`•..•´¯`•.¸¸.•. •.¸¸.•´..•´¯`•.•. •.¸¸.•´..•
Declara, Cree, Confía, y veras su gloria
Que me Levanto, resplandezco, porque ha llegado la luz y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre mi  ( Isaías 60:1)...Dios cumplirá en mi vida su voluntad que es agradable y perfecta ( Romanos 12.2)...El Señor DIOS me ayuda, por eso no soy humillado,por eso como pedernal he puesto mi rostro, y sé que no seré avergonzado( Isaías 50:7)...Y mi Dios proveerá a todas mis necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús( Filipenses 4.19)...El me ha hecho entender, y me enseña el camino en que debo andar porque ha fijado sus ojos en mi (Salmos 32:8)...mi vida es más radiante que el mediodía, y hasta la oscuridad es como la mañana (Job 11.17)...pero como espero en Jehová tengo nuevas fuerzas; levanto las alas como águilas, corro, y no me canso, camino, y no me fatigo( Isaías 40:31)...Y no me canso de hacer el bien, pues a su tiempo, si no me canso, segare (Galatas 6.9)..."Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí( Galatas 2.20)...Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento( Cantares 7:10).... Promesas para ti
y los tuyos .Bendiciones Eternas *Dtb* **
POR UN DOLAR!!!!

Hace años un predicador se mudó de su pais natal a otro. Poco después, se subió al autobús para ir al centro de la ciudad.
Al sentarse, descubrió que el chófer le había dado un dólar de más en el cambio.

Mientras consideraba que hacer, pensó para sí mismo, “Ah, olvídalo, es solo un dólar ¿Quien se va a preocupar por tan poca cantidad?, de todas formas la compañía de autobús recibe mucho de las tarifas y no la echarán de menos. Acéptalo como un regalo de Dios.”Pero cuando llegó a su parada, se detuvo y, pensando de nuevo, decidió darle el dólar al conductor diciéndole, “Tome, usted me dio este dólar de más.”

El conductor, con una sonrisa le respondió, “Sé que eres el nuevo predicador del pueblo. He pensando regresar a la iglesia y quería ver que usted haría si yo le daba demasiado cambio”. Se bajó el predicador sacudido por dentro y dijo: “Oh Dios, por poco vendo a Tu Hijo por un dólar.”

Nuestras vidas serán la única Biblia que algunos leerán, así que NO OLVIDES ser ejemplo en todo lo que haces.


DIOS TE BENDIGA!!
Usted dice: “Es imposible”
Dios dice: Todo es posible (Lucas 18:27)

Usted dice: “Estoy cansado”
Dios dice: Yo te haré descansar (Mateo 11:28-30)

Usted dice: “nadie me ama en verdad”
Dios dice: Yo te amo (Juan 3:16 y Juan 13:34)

Usted dice: “No puedo seguir”
Dios dice: Mi gracia es suficiente (2 Corintios 12:9 y Salmos 91:15)

Usted: “No puedo resolver las cosas”
Dios dice: Yo dirijo tus pasos (Proverbios 3:5-6)

Usted dice: “Yo no lo puedo hacer”
Dios dice: Todo lo puedes en Cristo (Filipenses 4:13)

Usted dice: “No vale la pena”
Dios dice: Sí valdrá la pena (Romanos 8:28)

Usted dice: “No me puedo perdonar”
Dios dice: Yo te perdono (1 Juan 1:9; Romanos 8:1)

Usted dice: “Tengo miedo”
Dios dice: No te he dado espíritu de temor (2 Timoteo 1:7)

Usted dice: No soy suficientemente inteligente”
Dios dice: Yo te doy sabiduría (1 Corintios 1:30)

Usted dice: “Me siento muy solo”
Dios dice: Nunca te dejaren te desampararé (Hebreos 13:5)

domingo, 1 de septiembre de 2013

AL OTRO LADO DE LA VENTANA!!!

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas.

Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.

El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas; las actividades y colores del mundo exterior.

La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.

Según el hombre de la ventana describía todo esto con detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos imaginaba; la idílica escena.

Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que; estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.
Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía.

Se lleno de pesar y llamo a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.. Tan pronto como lo considero apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambia encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.

Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para alzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama… y se encontró con una pared blanca.

El hombre pregunta a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo:

“Quizás solo quería animarle a usted”.

Epílogo:

Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.

“Hoy es un regalo, por eso se le llama el presente”.

QUÉDATE, SEÑOR, CONMIGO...

Quédate, Señor, conmigo, porque soy muy débil y necesito de tus alientos y de tu fortaleza para no caer tantas veces.

Quédate, Señor, conmigo, porque Tú eres mi vida y sin Ti con frecuencia decaigo en el fervor.

Quédate, Señor, conmigo, porque Tú eres mi luz y sin Ti estoy en tinieblas.

Quédate, Señor, conmigo, porque deseo amarte mucho y vivir siempre en tu Santa compañía.

Quédate, Señor, conmigo, porque todo mi ser te está consagrado y te pertenezco.

Quédate, Señor, conmigo, y haz de mi corazón una celda de amor, de la cual nunca te alejes.

Quédate, Señor, conmigo, si quieres que te sea fiel.

Quédate, Señor, conmigo, porque aunque mi alma es muy pobre, deseo que sea para Ti un lugar de consuelo, un huerto cerrado, un nido de amor.

Quédate, Señor, conmigo, y haz que tu amor se inflame tanto, que me consuman sus amorosas llamas.

Quédate, Señor, conmigo, pues a Ti sólo te busco, tu amor, tu intimidad, tu Corazón, tu Espíritu y tu gracia.

Te busco por ti mismo porque te amo; y no te pido más recompensa que amarte con solidez, amarte con todo mi corazón en la tierra para seguir amándote con perfección en La Eternidad.