sábado, 31 de agosto de 2013

 Abecedario Cristiano

Ama a Dios sobre todas las cosas
Busca su reino y su justicia
Camina de la mano de tu Salvador
Duerme en paz durante la noche
El es quien vela tus sueños
Fortalécete en su poder
Guíate por su palabra
Hoy mas que nunca búscale
Inicia una relación con Jesús
Jamás a perdido una derrota
Kilométricos pueden ser tus problemas
Los mismos que te agobian
Mas mi Dios todo lo puede
No hay nada imposible para El
Oh cuanto te adoro!
Poderoso Señor!
Quiere mi alma alabarte
Ríos de agua viva corren dentro de mi
Santo eres digno de toda gloria
Todopoderoso, lleno de majestad
Una vida no me alcanza para adorarte por eso
Viniste a llamarme para la eternidad
Wow! en una nube vendrás por nosotros
Y allí contigo moraremos contigo porque
Zion será nuestro nuevo hogar.
                                                        EN QUE RADICA LA FE

''Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.'' HEBREOS 1:1-3
 
Nos dice la palabra de Dios que la fe es esperar con la certeza de que recibiremos. Es estar convencidos de que recibiremos lo que no se ve de quien aun no hemos visto. Y es cierto porque aun no hemos visto a nuestro Salvador pero le hemos sentido. Su presencia en nuestras vidas a sido notable y palpable. Vamos a la iglesia ciertos días a la semana porque
creemos en El, tenemos la fe de que cuando vamos a la iglesia, estamos visitando la casa de Dios. Oramos porque tenemos fe de que El nos escucha y de que contestara nuestras oraciones y las peticiones de nuestro corazón según su voluntad. Leemos la palabra de Dios porque tenemos la fe de que El nos hablara por medio de la misma para edificarnos y ayudarnos a crecer espiritualmente. También para aprender a come obedecerle y para recibir bendición.
 
Cuando vamos al medico lo hacemos con la fe de que seremos sanados por medio de sus conocimientos y los medicamentos que nos recetara. Cuando vamos a un restaurante de comida rápida vamos con la fe de que recibiremos un buen servicio y de que los alimentos serán de buena calidad y de que no nos harán daño  al consumirlos. Así mismo debemos ir a la presencia de Dios, con la plena confianza de que El nos escucha y de que contestara nuestras peticiones aunque eso signifique que su contestación no sea la que nosotros queramos aceptar.
 
Fe es entender que su voluntad para nosotros será siempre la mejor aunque no lo entendamos en ese momento. Fe es saber que no importando la situación adversa que atravesemos la palabra nos dice que ''Y sabemos que todas las cosas obran para bien a los que aman a Dios, a los que conforme a sus propósito son llamados'' Romanos 8:28
 
Que es lo que Dios quiere decirte en este momento? Que confíes en El, que deposites toda tu fe en el Dios de lo imposible, ese mismo que una vez abrió el mar en dos para que su pueblo pasara sano y salvo hasta el otro lado. Ese que sano a ciegos y a 10 leprosos mientras caminaba, resucito a Lázaro. El mismo que camino sobre las aguas y al que los vientos le obedecían. El mismo que sano a la mujer de flujo de sangre quien por años padecía de ese mal y solo con tocar el borde de su manto poder de El salió y fue sana. El que murió en una cruz por ti y por mi. El sano al paralitico del estanque que durante 38 años estuvo esperando a poder ser sano y nadie lo pudo ayudar, pero llego Jesús y le pregunto ''Quiere ser sano?''.
 
En esta hora te pregunta mi Señor...''tu también quieres ser sano?''
Tienes la fe suficiente para que El te liberte, te sane de tu quebranto?
El te pregunta, pero  la decisión es tuya. Dios es un caballero, nunca te presionara o te obligara a nada. La decisión esta en tus manos. Experimenta el poder de la fe.
Dios te bendiga.
            
                                              Desde mi escritorio;
                                                         Nmachi
                                                         

 
 
 
 

viernes, 30 de agosto de 2013

''SOMOS VASIJAS DE HONRA EN LAS MANOS DE DIOS''

 Hace algunas noches mientras dormía, soñaba que veía las manos de Dios llenas de barro. El mismo era de color oscuro y en algunas partes de sus manos el barro se veía seco pero generalmente se apreciaba fresco, como recién preparado. Sus manos eran blancas y muy grandes. Se movían de forma muy hábil al trabajar con aquella vasija. Y yo notaba como el Señor le daba forma, la forma anhelada con sus hermosas manos; manos santas llenas de barro!!!
  Giraba y giraba la vasija una y otra vez mientras con determinada destreza continuaba moldeando, trabajando muy concentrado en dar la apariencia prefecta a su obra. Me llamaba la atención la manera incansable en la que El laboraba sin detenerse...daba forma, añadía agua, añadía barro, cortaba, quitaba lo que sobraba, volvía y con sus dedos moldeaba y afirmaba con ahínco, con la ilusión de ver al fin  su vasija terminada. Tenia que quedar perfecta y así enviarla al destino que El tenia planificado para esa vasija.
 Y aun así trabajando me pregunto; ''te gusta lo que vez''? a lo que conteste, ''si mi Señor.'' Me dijo luego; ''Vasija de honra preparo, Yo soy el alfarero, soy el que creo y el que formo. Compromiso has hecho conmigo, Yo moldeo y tu te dejas moldear''. Mientas El seguía trabajando en su obra comencé a sentir un fuerte dolor en todo mi cuerpo. Sentía como si me estuvieran quebrando todos los huesos. Era un dolor muy intenso de pies a cabeza. Casi irresistible. También sentía mucho calor. Le dije; ''Señor, tengo dolor'' y me dijo;  ''es parte del proceso, se que duele''. Le pedí que me explicara que sucedía, que porque sentía ese dolor mientras yo miraba como El trabajaba aquella vasija y me dijo; ''es necesario que te duela porque eso significa que estas tomando la forma que Yo te quiero dar y no la que tu quieres llevar''. Entonces entendí que yo era aquella vasija que El alfarero estaba formando con sus manos. Yo gritaba del dolor mientras el añadía mas barro, agua, quitaba, sacaba, moldeaba, formaba, y El solo me decía; ''vasija de honra preparo, yo se que tu puedes resistir y al final veras el resultado de lo que Yo hare en ti''. Eso me hizo sentir un poco de valor ante el dolor y le dije; ''esta bien mi Señor, continua tu obra en mi pero fortaléceme''...porque sentía que me desmayaba del dolor. Me volvió a decir; ''solo aguanta un poco mas, ya casi termino''. Al yo mirar aquella vasija a medio terminar me daba la esperanza de que a pesar del dolor, del calor intenso, del sufrimiento, estaba en las manos del alfarero y que nada malo me pasaría. El no me dejaría caer, ni me dejaría quebrar, no me vendería ni me dejaría ni una sola grieta, sino que haría un excelente trabajo y me tomaría para El, para brillar entre su mejor colección. ''Acaso no puedo hacerte Yo de nuevo y darte forma? No tengas miedo porque nada es imposible para mis manos de alfarero''.
 Debemos confiar totalmente en el Señor al permitirle moldear y transformar nuestra vida y diseñar nuestro carácter. Descansa en las manos de tu Dios alfarero y permítele terminar la hermosa obra que a comenzado en ti. Seamos vasijas conformes al anhelo de nuestro Dios.

Isaías 64:8 ''Y no obstante, oh Señor tu eres nuestro Padre! Somos la arcilla y tu el alfarero: todos fuimos moldeados por tu mano.''

Dios te Bendiga y haga de ti una vasija de honra para su gloria!
MANOS DE MUJER:

«tiende la mano al pobre, y con ella sostiene al necesitado» (Prov. 31: 20).

Manos que arrullan y que cuidan, manos que curan heridas.
Manos que abrazan y consuelan a los desamparados. Manos que firmemente
guian al hijo en su camino. Manos que acarician a la amiga que sufre y al esposo cansado.
Manos laboriosas, trabajadoras e incansables, manos  de costureras, de enfermeras,
de cocineras, de maestras. Manos de amas de casa remendando con hilos de amor
los corazones rotos, manos que preparan el menu de la alegria cuando la
familia se reune a la mesa familiar.Amiga, es hora de que mires tus manos y en forma
reverente le pidas a Dios que las limpie del mal y las use para el bien. Estoy segura
que al terminar el dia, recibiras el mas delicioso y puro de los toques....
el toque de las manos de Dios!!!

Salmos 104:28-30
Tú les das, y ellos recogen; abres la mano, y se colman de bienes. Si escondes tu rostro, se aterran; si les quitas el aliento, mueren y vuelven al polvo. Pero si envías tu Espíritu, son creados, y así renuevas la faz de la tierra.


He aprendido que a las personas que mas les gusta reir o hacer reir a las demas, han sido las que mas han sufrido...conocen el valor de una sonrisa. Se aprende a emplear el humor como defensa de los sufrimientos pasados....se aprende!!! 
''El gozo de Dios es mi fortaleza hoy y nadie va a cambiar ni quitar la sonrisa de mis labios porque bendicion de Dios a sido para mi, balsamo a mis heridas y ayuda a otros que por su propia cuenta aun no aprenden a sonreir ante las adversidades''...ya ven porque agradezco tanto a mi Dios??