martes, 10 de septiembre de 2013

“… ÉL LLENARÁ TU BOCA DE RISAS, Y TUS LABIOS DE JÚBILO” (Job 8.21)
Cristiano aprende a reír más

No hay nada como un buen sentido del humor para pasar por momentos duros. Los médicos dicen que la risa es como “footing interno”; reír es bueno para todos. En realidad, ensancha tus arterias, quita el estrés del corazón y fortalece tu sistema inmunológico, lo que permite combatir enfermedades. La Biblia está de acuerdo: “El corazón alegre es una buena medicina” (Prov. 17:22).

Una actitud positiva te traerá más favor y cooperación que una actitud negativa. Cuando sigues añadiendo al enojo y a la confusión de una crisis, la gente pierde el respeto por tu capacidad de manejar las cosas bajo presión. Pero, si mantienes la calma y tu sentido del humor cuando las cosas van mal, la gente mostrará su apreciación trabajando mejor y con mayor lealtad.

Jesús dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar… y destruir; Yo he venido para que tengan vida” (Juan 10:10). ¡No dejes que Satanás robe tu gozo! Es cierto, algunos problemas son serios,pero no ganas nada exagerando su importancia o pensando demasiado en el lado sombrío de la situación. En cambio, pon el problema en las manos de Dios ¡y observa los resultados que saldrán! Job dijo:

“…llenará tu boca de risa, y tus labios de júbilo” (Job 8:21). ¿Te acuerdas de Job? ¿Y de su mujer? Si él podía decir eso después de todo lo que le había ocurrido – ¡seguro que tú también puedes!

Escucha: “El corazón alegre embellece el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu” (Prov. 15:13). Puedes encontrar algo para sonreír en casi cualquier situación - ¡cuando sabes Quién está a tu lado!


Por: Devocional Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario